Rebalse de río Isiboro pone en jaque a 20 pueblos de Loreto en Beni

Unas 1.000 familias están afectadas por este ‘primer golpe’ del río. Esa Alcaldía pide ayuda a la Gobernación.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:27

Página Siete Digital

El río Isiboro, uno de los más grandes de Beni junto al Mamoré, creció en las últimas horas y su rebalse puso en jaque a 20 comunidades del municipio de Loreto informó el técnico de riesgos de esa Alcaldía, Marco Antonio Yujo.

“Sí, son 20 comunidades y al menos unas 1.000 familias afectadas por la crecida del río, por eso hemos pasado toda la información al Coed (Centro de Operaciones de Emergencias Departamental), de la Gobernación”, explicó el funcionario edil.

Si la anterior semana, la crecida de los ríos amenazaba a Trinidad y Riberalta, ahora en Loreto hay preocupación. “El 16 de enero avisamos a la Gobernación con todos los nombres de las comunidades y estamos esperando todavía la ayuda”, complementó Yujo a radio Fides.

Los pobladores de las 20 comunidades de Loreto expresaron a su Alcaldía su temor de que una segunda crecida del río pueda afectar a los cultivos.

Loreto se encuentra a 55 kilómetros de la capital Trinidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias