Esperan ley para emitir restricciones en el transporte

sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Para que el municipio de La Paz pueda definir las restricciones locales al transporte público requiere que la Gobernación apruebe el decreto departamental respectivo. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó ayer  que están a la espera de esa disposición para emitir la norma complementaria.

“El principal problema para llevar a cabo controles es el transporte interciudad, regulado por la Gobernación. Estamos a la espera de que suscriba el decreto departamental y así emitir nuestra norma específica”, respondió la primera autoridad.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunió el martes para analizar los pasos a seguir en cuanto al control del transporte con el fin de frenar el avance de la pandemia de la Covid-19. En el encuentro de autoridades se conformó una comisión técnica que trabaja en la normativa de restricciones y sanciones. Las alcaldías de La Paz y El Alto, además de la Gobernación, ya consensuaron la reducción del aforo en los vehículos sin incremento de pasajes. 

Aquella jornada, Revilla aseguró que debe hacer una coordinación entre la Gobernación, los municipios de La Paz y El Alto, además del Comando Departamental de la Policía, para poder ejecutar los controles en el ámbito metropolitano. Y para el efecto se tenían que “preparar varias normas que, además, tienen que estar coordinadas entre sí” para que el control interciudad sea efectivo. 

Estima que el decreto departamental será firmado por el gobernador Félix Patzi entre ayer  y hoy. Los sindicatos de choferes advierten con el desacato a la restricción y un aumento de  0,50 bolivianos en el costo de pasaje.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de