2.048 estudiantes esperan bioseguridad para ir a clases en Apolo

No pasarán clases virtuales porque pocos tienen celulares y la señal del internet es baja. Apolo está casi a 400 km de La Paz.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

 Las clases escolares en  Apolo aún no comenzaron. Allí,  2.048 alumnos de cuatro colegios aguardan la llegada de insumos de bioseguridad desde La Paz para iniciar el año escolar 2021,  el 15. Las clases serán semipresenciales y no virtuales, porque la señal de la red de internet es baja.

“Vamos a tener una reunión con los padres de familia el sábado 13 de febrero para definir todo el tema de bioseguridad y así comenzar las clases escolares. Estamos esperando esos insumos y ojalá lleguen la próxima semana”, dijo el concejal apoleño Leonardo Sompero a Página Siete.

En la capital de Apolo hay cuatro grandes establecimientos: el colegio José Manuel Pando con 720 alumnos, unidad educativa Nazario Pardo Valle con 680 estudiantes, Virgen de Fátima con  600 alumnos y Apacheta con 480 estudiantes que hacen un total de 2.048 estudiantes que esperan esos insumos para iniciar la gestión escolar. 

La municipalidad entregará cámaras de desinfección para cada uno de los establecimientos, mientras se espera el alcohol en gel, la lavandina y otros implementos de limpieza desde la ciudad de La Paz.

Y debido a que hay paralelos con hasta 35 alumnos, se decidió que las clases escolares sean semipresenciales. “Un grupo pasará clases los lunes, miércoles y viernes;  otros los martes, jueves y sábados, pero no habrá clases virtuales, primero porque pocos tienen celulares, pero principalmente porque la señal de internet es muy baja en esta región”, precisó Carolina Rodríguez, responsable de la Junta de Distrito Escolar del municipio de Apolo. Cuando este medio habló con Rodríguez y Sompero, la señal telefónica se cortó cinco veces.

Rodríguez contó que los maestros, que en su mayoría provienen de  La Paz, deben llegar a Apolo con la prueba de certificación negativa a la Covid-19 para dictar las clases. Los profesores recorren 400 kilómetros desde La Paz hasta Apolo y el viaje por tierra dura  14 horas.

Además de los cuatro grandes colegios que tiene la capital apoleña, hay otras 72 unidades educativas en todo el municipio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia