Arce estima que hasta septiembre 8 millones de bolivianos estarán vacunados

El presidente de Bolivia considera que en octubre de este año la población ya pueda “bajar la guardia”, ante la pandemia sanitaria que azota al país.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:16

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce Catacora estimó este domingo en Huanuni, Oruro que hasta septiembre unos ocho millones de ciudadanos ya estén vacunados contra el coronavirus y que en octubre se pueda “bajar la guardia”.

“Tenemos que vacunar a ocho millones de personas, las vamos a estar vacunando en febrero, marzo, abril, mayo, junio y más o menos agosto, septiembre vamos a  estar vacunados todos y en octubre ya podemos bajar la guardia con respecto al tema de usar barbijos y otras medidas de bioseguridad”, indicó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado, que llegó este domingo al centro minero de Huanuni para entregar un Centro de Apoyo a la Niñez, reivindicó la llegada de pruebas antígeno nasales y las vacunas Sputnik V para la población boliviana, pero además destacó la medicina natural.

“Hemos aprendido a protegernos con la medicina tradicional que nosotros hemos reivindicado. Entonces hermanos detectamos, curamos, y segundo, lo más importante, ya hemos comprado las vacunas para el pueblo boliviano y ya estamos vacunando a los médicos bolivianos”, ratificó.

Bolivia adquirió a Rusia 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra la Covid, de las que unas 20.000 llegaron al país para comenzar la vacunación prioritariamente a los médicos.

Arce entregó este domingo el Centro de Apoyo a la Niñez en Huanuni, a una hora de la ciudad de Oruro. La obra costó Bs 2 millones y se construyó en 1.081 metros cuadrados. Durante la entrega, los pobladores de Huanuni, no guardaron distancia social, pese al riesgo del contagio del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
33