Comunaria duda sobre el número de fallecidos

domingo, 7 de febrero de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.    / La Paz

Desde la comunidad de Lluscamayu a una hora de la capital Apolo, la pobladora Carolina Rodríguez cree que la cifra de diez fallecidos por Covid-19 que dieron en el centro de salud está muy por debajo de lo que han visto los lugareños.

“Aquí en Apolo debe haber más de 50 fallecidos, porque hasta en las noches están enterrando a los cuerpos en el cementerio y en algunos casos no están enterrando donde deberían hacerlo (fosa destinada a cadáveres que murieron por coronavirus);  a veces los entierran en fosas normales”, denuncia Rodríguez.

Roger Hilari, director del centro de salud de Apolo, informó a Página Siete que desde que estalló la pandemia, en ese municipio fallecieron diez personas, según la prueba rápida a la que fueron sometidos. 

El concejal municipal Leonardo Sompero admite que   la cifra de muertos puede ser mayor. “En las comunidades hay más fallecidos y como no tenemos una ambulancia,  nuestros médicos no pueden desplazarse a las comunidades, debe haber más fallecidos”, precisó el edil.

Si desde el centro de salud de Apolo dan cuenta que tuvieron diez fallecidos por el coronavirus, extrañamente el reporte oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz del viernes 5 de febrero indica que Apolo no tiene muertos por Covid-19.

En ese municipio, que tiene aproximadamente unos 23.000 habitantes, los lugareños combaten la enfermedad con hierbas naturales. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
3