Agemed regula control de abastecimiento de oxígeno y venta de Remdesivir

El costo del antiviral no debe superar los Bs 1.515 y puede ser adquirido en 32 empresas a escala nacional.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:46

Página Siete Digital

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) informó este lunes que controlará el abastecimiento de oxigeno medicinal y la venta del medicamento antiviral Remdesivir, cuya demanda se incrementó para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

La Agemed publicó este lunes la circular MSyD/AGEMED7CR/14/2021, que instruye a los servicios departamentales de salud y la Autoridad de Supervisión de Seguridad Social de Corto Plazo ejercer control en el cumplimiento del procedimiento para la logística de distribución de cilindros, además de cumplir con el reporte anual de los proveedores para el mantenimiento de equipos hasta el 15 de febrero.

También puede leer: Gobierno dice que Argentina dotó a Tarija de 8.000m3 de oxígeno medicinal

La circular se encuentra en el enlace: https://www.agemed.gob.bo/circulares/2021/CIRCULAR-14-2021.pdf

Con relación a la venta del medicamento antiviral Remdesivir, con el objetivo de evitar el sobreprecio y/o la especulación, la Agemed, mediante la circular MSyD/AGEMED7CR/13/2021 publicada en su página web, presentó la lista actualizada de empresas proveedoras y el precio máximo de venta al consumidor final del medicamento.

El costo del antiviral Remdesivir no debe pasar los 1.515 bolivianos y puede ser adquirido en 32 empresas a escala nacional.

La circular que también incluye la lista de proveedores y costos se encuentra en el siguiente enlace: https://www.agemed.gob.bo/circulares/2021/CIRCULAR-13-2021.pdf.

"El objetivo de estos controles es evitar perjuicios a la economía de las familias bolivianas que requieren medicación por la Covid-19, para tal efecto la Agemed tiene en su portal web el formulario de denuncias en caso de cobros irregulares, especulación y otros delitos relacionados a los medicamentos, servicios e insumos para la atención del coronavirus", comunicó la Agemed.

En el marco de un trabajo de control conjunto interinstitucional, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor habilitó también la línea gratuita 800 10 02 02 para recibir denuncias, reportó la estatal ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos