Alcaldía gestiona la compra de 250 mil vacunas contra la Covid-19 para La Paz

Se negocia con AstraZeneca y otros laboratorios y representantes. Se busca inmunizar a funcionarios, salubristas y sectores económicos de la ciudad.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:46

Página Siete Digital

El alcalde Luis Revilla confirmó este lunes que la municipalidad gestiona la compra de 250.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19, para que sea aplicada a funcionarios, médicos y sectores vulnerables de la sede de gobierno.

"Nosotros tenemos previsto adquirir al menos 250.000 vacunas exclusivamente para la ciudad de La Paz, de tal manera que eso apure el proceso de inmunización en el país", declaró el alcalde.

Revilla destacó el trabajo del Gobierno respecto a la compra de las vacunas rusas, pero advirtió que el cronograma de inmunización muestra que el proceso demorará varios meses, por lo que la Alcaldía comenzó a hacer gestiones para adquirir sus propias vacunas.

"Por el cronograma que hemos visto, esto va a tomar todavía muchos meses. Si nosotros podemos ayudar, podemos comprar vacunas, llevar adelante un proceso de inmunización rápida en el municipio de La Paz, eso va a ser beneficioso para todos", indicó.

También puede leer: Arce estima que hasta septiembre 8 millones de bolivianos estarán vacunados

El burgomaestre precisó que la municipalidad negocia con laboratorios e importadores, que deberán responder hasta fin de semana sobre la disponibilidad, plazos y costos de las dosis.

"Espero que hasta este fin de semana terminemos las gestiones y tengamos respuestas definitivas de los proveedores con los que nos hemos contactado para ya saber cuáles pueden ser los plazos y los tiempos en los cuales podemos tener esas vacunas. Nos hemos comunicado con AstraZeneca, pero hemos recibido ofertas de vacunas chinas y de las vacunas rusas, estamos viendo esas posibilidades", afirmó.

Sobre los grupos prioritarios a los que se aplicará estas vacunas apuntó a los servidores que tienen contacto constante con la población, personal médico que no alcance a ser vacunado con el plan del Gobierno y sectores económicos de la sede de gobierno.

"Los beneficiarios serían los funcionarios públicos, tomando en cuenta que el Gobierno está tomando en cuenta al personal médico; sectores vulnerables de nuestra comunidad y sectores económicos con mucha relación con la gente, así lo recomienza la OMS, para contener la enfermedad y garantizar la reactivación", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

41
15