Gobierno exhorta a médicos a seguir con el servicio

Los médicos del país están en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:04

ABI / La Paz

 La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, exhortó a los médicos a no realizar un paro de actividades como está anunciado  y pidió garantizar los servicios de salud frente al coronavirus. La autoridad destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria regula el precio de los servicios de salud en beneficio de la población.

“Les exhortamos, les pedimos a todo el personal de salud que no, por favor, no acudan al paro, porque nuestra población ya está preocupada por el tema del virus”, indicó la autoridad entrevistada por periodistas.

El sector de salud anunció un paro de actividades contra la  Ley de Emergencia Sanitaria, la cual está a punto de promulgarse. Los médicos denunciaron que la norma no fue consensuada en su totalidad, pero los asambleístas señalaron que  hubo un acuerdo.  

“Un paro no es bueno porque necesitamos que se atienda a los pacientes que tienen diabetes, a los que tienen cáncer, a los niños que están con infección renal, respiratorias. En un paro sólo se  atenderá el área de emergencia (…) exhortamos a todo el personal de salud, por favor que en este momento de pandemia, entre todos tenemos que ayudarnos”, manifestó.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, explicó que la Ley de Emergencia Sanitaria contiene, entre otros aspectos, la regulación de los servicios de salud en beneficio de la población.

“No se puede permitir clínicas que han estado cobrando más de 100 mil bolivianos, más de 50.000  bolivianos, de tres días de estar en terapia intensiva. Qué familia tiene esos recursos. Nosotros, como Gobierno, tenemos que pensar en la población boliviana”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
9