La Policía identificó al sujeto que pateó a mujer que pidió usar barbijo

Es un ciudadano de nacionalidad argentina y ahora es buscado por las autoridades para que se presente ante la Fiscalía.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:40

Página Siete Digital

Tomás María G. L. de nacionalidad argentina es la persona que el domingo por la mañana pateó a una mujer que le exigía que use el barbijo en un centro  comercial de Santa Cruz según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de Santa Cruz, Alberto Morales.

“Dimos con el responsable es Tomás María G.L., es una persona de nacionalidad argentina que causó este episodio. El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía y se está haciéndo la búsqueda correspondiente”, añadió Morales.

El domingo por la mañana, la activista cruceña Paulina Calvo fue agredida por un hombre que la pateó en el rostro después de que le pidiera use barbijo cuando se encontraba en el interior de un centro de Santa Cruz junto a su familia, a tiempo de grabar el hecho con su teléfono móvil.

En el video publicado en Facebook, la víctima denuncia: “Miren así son las personas que no respetan a nadie”, cuando el hombre se da vuelta y le propina una patada en el rostro para evitar que le siga grabando. Unos minutos antes, guardias del local le pidieron también que use el tapa bocas, pero el hombre no hizo caso. En el video el hombre aparece junto a su hijo y su esposa.

La mujer pidió, en la misma publicación, que la Policía identifique al agresor, para que sea capturado y sancionado de acuerdo a ley.

Ahora, se presume que el sujeto se encontraría en alguna provincia de Santa Cruz. “Tenemos la verificación del vehículo y él estaría en una provincia del departamento. Hacer mención a la ciudadanía que se va trabajar para dar certidumbre en este caso donde exista violencia”, refrendó el coronel Morales.

Las autoridades municipales, departamentales y nacionales insisten diariamente en el uso del barbijo para evitar la propagación del coronavirus.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
95