Potosí: Hombre golpea a una policía y luego la arrastra con su vehículo

El agresor, según muestran los videos, estaba aparentemente en estado de ebriedad. Hoy fue liberado sin cargos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:15

Página Siete Digital 

Videos publicados en redes sociales y medios de comunicación muestran a una persona en aparente estado de ebriedad que golpeó a una policía en la ciudad de Potosí. Tras ello y después de encender su vehículo la arrastró para darse a la fuga. 

El hecho ocurrió el sábado, el sujeto fue identificado con el nombre de Álvaro Agustín Fuertes Álvarez, quien fue denunciado por los delitos de lesiones graves y leves; sin embargo, la justicia hoy le otorgó libertad irrestricta.

Las personas que filmaron el hecho detallaron que el agresor escupió a la funcionaria policial. La uniformada llegó a atender el hecho, debido a que ese acto, en pleno rebrote de la pandemia, se constituye en un delito de atentado contra la salud pública.

También puede leer: Chofer en estado de ebriedad atropella a un marinero que controlaba la cuarentena

El sujeto se puso más agresivo y con la supuesta excusa de que la policía le pegó, le propino dos golpes en la cara y la dejó ensangrentada. “Ella me ha tocado a mi primero, me has dado dos puñetes”, acusó el individuo, luego procedió a botar una botella de vino.

“Cómo vas a golpear a una mujer, estás borracho”, protestó una de las personas. Luego de conectar la batería de su automóvil, el agresor se dio a la fuga y arrastró a la policía que estaba apoyada en la puerta del motorizado para evitar la huida.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37