Alejan a docente que dictaba clases en estado de ebriedad en la UMSS

El académico fue excluido de la lista de docentes. Su comportamiento fue calificado como indecoroso por el Decano de la Facultad de Derecho.
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:12

Página Siete Digital

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Omar Morales, informó este martes que decidió el alejamiento del docente Andrés G. que dictaba clases virtuales de Filosofía Jurídica en estado de ebriedad, según un video que se hizo viral.

“Lo que se ha decidido en principio es alejar al docente involucrado en estos comportamientos indecorosos en la formación de los profesionales y alejarlo del Curso de Verano”, confirmó Morales en Cochabamba.

El decano mostró el memorándum con el que el docente universitario fue alejado luego de que se hizo viral un video en el que el académico invita a sus estudiantes a beber con él, mientras sostiene una tutuma o vasija para beber chicha. Posteriormente, el hombre acosa a una de sus estudiantes.

También puede leer...Denuncian a docente de Derecho por dar clases ebrio y acosar a estudiantes

Morales ratificó que le enviaron el memorándum al académico “excluyéndolo de la lista de docentes que dictan Filosofía Jurídica en Materia de Verano y para no perjudicar a los estudiantes de manera inmediata se ha procedido a la designación de un nuevo colega que tiene la condición de titular”, explicó la autoridad a la red Unitel.

El abogado cochabambino Rolando Ramos considera que el Andrés G. podría ser además procesado por incumplimiento de deberes y corrupción de mayores que son sancionados por el Código Penal en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
4