Bravo pide a Gobierno autorizar a las alcaldías y gobernaciones adquirir vacunas

Las candidata a la Gobernación de La Paz cuestionó al nivel central del Estado por inmunizar a "paso de tortuga", a la población.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:34

Página Siete Digital 

La candidata a la gobernación de La Paz por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, pidió al Gobierno que permita a las alcaldías y gobernaciones adquirir vacunas contra la Covid-19. Asimismo cuestionó que la inmunización en el país avance, según ella, a "paso de tortuga".

"El Gobierno se asigna exclusivamente a sí mismo una tarea que no está cumpliendo. El mercado de vacunas se está comenzando a abrir en todo el mundo. Exigimos que se permita a los gobiernos departamentales, los municipios y el sector privado que hagan gestiones con los laboratorios y compren lo que puedan conseguir, lo que permitirá traer más vacunas más rápido y aliviará la labor del nivel central", dijo Bravo. 

También puede leer: Exvocales dicen que Arce rompe la ética al condicionar vacuna, políticos ven chantaje

El artículo 3 del Decreto Supremo 4432 establece: "Se autoriza de manera excepcional, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo y hasta el 31 de diciembre 2021, al Ministerio de Salud y Deportes y a la CEASS, en el marco de sus competencias, efectuar la contratación directa en el extranjero bajo los principios de transparencia y legalidad, de vacunas, pruebas diagnósticas".

La candidata de UN dijo que no la normativa no contempla para esta facilidad a las administraciones municipales y departamentales. Por lo cual señaló que la medida es perjudicial, porque hasta la fecha en el país solo se vacunaron a aproximadamente 6.000 personas, según sus datos.

"Está claro que el Gobierno está sobrepasado por la tarea que se ha reservado de forma exclusiva. En lugar de seguir siendo 'perro del hortelano' debe liberar las vacunas y permitir que el sector privado lo coadyuve no solo en la negociación con los laboratorios sino también en la implementación de las cadenas de frío necesarias para la vacunación", sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1