Concejo edil de Sucre aprueba ley seca y prohíbe bailes durante carnavales

La norma estará vigente desde este 11 hasta el 18. Las autoridades decomisarán bebidas y los infractores deberán pagar una multa de Bs 350.
martes, 9 de febrero de 2021 · 20:07

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de Sucre aprobó este martes la Ley Excepcional de Suspensión de Actividades Carnavaleras 2021 y de Prohibición del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, entre el 11 y el 18 de febrero, como medidas de prevención ante el coronavirus.

La ley prohibe la realización de las actividades carnavaleras en la capital del Estado, así como también el expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, en establecimientos públicos y calles de la ciudad, así como la distribución de estos productos bajo la modalidad de despachos domiciliarios (delivery).

“Remítase al Ejecutivo municipal para fines consiguientes y una vez promulgada la norma, deberá ser publicada en la Gaceta municipal para que entre en vigencia como Ley Autonómica municipal en el municipio de Sucre”, dijo el presidente del Concejo, Omar Montalvo.

Por su parte la concejala, Aydeé Nava, llamó a la población a quedarse en casa y no salir a festejar. “Esta ley se aprobó por mayoría y contempla ocho días del Jueves de Comadres al Jueves de Surapata”, explicó la autoridad.

El incumplimiento a la prohibición de expendio y comercialización de bebidas alcohólicas serán sancionadas con una multa de Bs 100 y el decomiso de los productos, además de otros castigos que serán impuestos conforme al marco normativo municipal vigente.

Las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas con alcohol serán sancionadas con una multa de Bs 300 o trabajo comunitario durante ocho horas.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) también determinó la semana pasada suspender todos los festejos de Carnaval, así como el expendio y consumo de alcohol desde el Jueves de Comadres, 11 de febrero, hasta el jueves 18 de febrero.

La concejala Nava pidió a la población acatar la norma. “Nadie se muere  no bailando tres días, al contrario se pueden morir haciendo eso”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos