Personal de la Caja Petrolera en huelga de brazos caídos

martes, 9 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) demandan que se les entregue indumentaria de bioseguridad para continuar en la lucha contra el coronavirus. El personal ingresó en huelga de brazos caídos ayer  porque asegura que está desprotegido.

“Nosotros estamos en una huelga de brazos caídos por la preocupación de que no entregaron equipo de protección personal a todos los trabajadores de nuestra institución”, manifestó la dirigente Angélica Palma.

La medida de presión comenzó la mañana de este lunes con carteles y personal de la Caja  que se instaló en exteriores de las oficinas de esa aseguradora, en El Prado paceño.

Palma señaló que de 240 trabajadores de la CPS en la oficina nacional, el 70% se contagió de Covid-19 y tres perdieron la vida.

“Esa es la preocupación. No nos han dado vacunas, no nos están dando la bioseguridad para venir a trabajar siendo que tenemos fallecidos. No tenemos la desinfección”, lamentó.

Criticó la gestión del director de la CPS, David Martínez, ya que consideran que no se preocupa por la salud del personal de ese centro médico. 

Anunció que los trabajadores  de la  Caja analizarán nuevas  medidas de presión para ser atendidos en su demanda.

La huelga de brazos caídos del personal administrativo impidió que los afiliados a la Caja puedan sacar fichas para la atención en salud en diferentes especialidades médicas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
1