Sedes Cochabamba advierte venta de vacunas falsas a Bs 500 en RRSS

Estafadores piden en Cochabamba hacer depósitos de Bs 500 para entregar la supuesta vacuna, pero luego la página desaparece del Internet.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:29

Página Siete Digital

En las redes sociales (RRSS), inescrupulosos venden vacunas falsas contra el coronavirus denunció el jefe de la Unidad de Servicio y Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cochabamba, Freddy Medrano.

“Lo que nos denunciaron es que venden vacunas falsas a Bs 500, uno hace el depósito bancario, pero luego la página (en las RRSS) desaparece y nunca llegan a entregar”, señaló Medrano.

La autoridad recordó a la población que no debe hacer caso a ese tipo de publicaciones. “Ya hicimos la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, precisó.

El modus operandi de estos estafadores es abrir una página en internet, dan un número de referencia, luego promocionan los precios de las supuestas vacunas y una vez hecho el contacto dan el número de cuenta y finalmente desaparecen. “Debemos informar que la única instancia autorizada para entregar las vacunas es el Ministerio de Salud”, refrendó.

También puede leer...Gobierno advierte que vacunas falsificadas se venden en RRSS

El lunes, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, denunció también que algunas páginas en internet ofrecen medicamentos contra la Covid-19 y que por ello, la Felcc realizará un rastreo a través de su unidad de cibercrimen para dar con los malhechores que tratan de aprovecharse de las necesidades de los enfermos.

El domingo, el presidente Luis Arce Catacora anunció que hasta septiembre unos ocho millones de bolivianos estarán vacunados contra el virus. Una vez que el sector de salud reciba las dosis, el Gobierno comenzará la vacunación masiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos