Arce pide otra vez «fidelidad»a los policías y reencuentro con el pueblo

El Jefe de Estado indicó que la Policía debe trabajar de la mano con el Gobierno para consolidar la democracia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:31

Página Siete Digital

En ocasión del 84 aniversario de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el primer mandatario Luis Arce Catacora encomendó en La Paz a la institución del verde olivo proteger a la población, la democracia, sus instituciones, pero además demostrar fidelidad al Gobierno constitucional.  

“Ahora es momento, hermanos policías, de reconstruir nuestra patria y de reconstruir la confianza del pueblo en su Policía (...) El amor a Bolivia, el servicio al pueblo, el respecto a la institución, a la democracia y a la fidelidad, a la fidelidad al Gobierno constitucional democrática y legalmente instituido”, sostuvo el Jefe de Estado.

El  Presidente añadió que la Policía tiene una tarea urgente y que debe realizarla de la mano del gobierno nacional en todas sus instancias posibles.  “El cuidado y la consolidación de la democracia intercultural en nuestra patria”, precisó.

Indicó que después del ‘golpe de Estado en 2019’ debe haber un reencuentro de la institución verde olivo con la población. Ese reencuentro “tiene que estar asentado en la memoria, en la verdad, la justicia, pero sin impunidad”.

No es la primera vez que el Mandatario pide a la Policía no apartarse del Gobierno, en referencia al motín policial antes de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

“El rencuentro de las bolivianas y bolivianos debe incorporar a todos los sectores patriotas de nuestro país y entre ellos a los patriotas de nuestra Policía que tiene un rol bien establecido: proteger a la población, la democracia, sus instituciones y a las autoridades elegidas por el voto popular”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
71