En tres días, Arce fue a 5 regiones para la vacunación

lunes, 1 de marzo de 2021 · 05:04

 Página Siete / La Paz

En tres días, el presidente Luis Arce pasó por Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni para iniciar el proceso de vacunación masiva. El maratónico recorrido lo realizó entre jueves y sábado.

“Estamos iniciando el plan de vacunación masiva para todos y cada uno de los bolivianos. Normalmente toma su tiempo, pero hemos apretado el acelerador porque el pueblo boliviano lo necesita y estamos para eso”, dijo Arce en un acto realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales el pasado jueves.

El viernes pasó por Chuquisaca, donde una adulta mayor fue la primera de esa región en recibir el fármaco y la inmunización continuó con personas con enfermedades de base. El sábado, el dignatario pasó por los departamentos de Beni,  Tarija y Pando; y el resto del fin de semana tuvo otras actividades, como la entrega de medicamentos para la unidad de terapia intensiva del Hospital del Norte de Cochabamba.

La directora de epidemiología del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, informó que se tiene previsto vacunar a toda la población contra la Covid-19 hasta septiembre próximo. 

“Aproximadamente, estamos pensando, siempre y cuando las vacunas vayan llegando en los tiempos que se nos ha dicho que van a llegar, que vamos a terminar la vacunación en Bolivia en el mes de septiembre”, indicó. 

 15,8 millones de vacunas que llegarán al país en el transcurso de los siguientes meses para inmunizar a la población

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
20