Habilitan el segundo de los cinco viaductos de la nueva plaza del estadio

Este nuevo paso une la avenida Saavedra sur con la plaza Uyuni. La obra completa estará lista a fines de abril.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:27

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, participó la mañana de este lunes de la inauguración del nuevo viaducto de la plaza Tejada Sorzano, el segundo de los cinco que son parte de la nueva plaza del estadio, en Miraflores. La vía conecta la avenida Saavedra sur y la plaza Uyuni.

“Este es el segundo de los cinco viaductos que se están construyendo y habilitando acá en la plaza Tejada Sorzano, el primero es el que le viene de la avenida Simón Bolívar a la curva sur; este es el segundo que cruza por debajo la plaza, desde la Saavedra sur a la plaza Uyuni, a la derecha está la nueva bóveda del rio Sokeri que es parte de la obra y a la derecha está el edificio de paqueos”, dijo Revilla.

Sobre los trabajos que faltan para concluir esta obra en su totalidad, el Alcalde explicó que en las próximas semanas se entregarán las nuevas vías.

"En el curso de las siguientes semanas se habilitarán los otros tres viaductos, el que baja de la plaza Uyuni a la Saavedra sur; el que va de la curva norte al parque Laikakota, y el que vine de la curva norte a la avenida Illimani”, precisó el burgomaestre.

También puede leer: El segundo viaducto del estadio se abre al tráfico

Revilla aclaró que la entrega de hoy se debió a la necesidad de descongestionamiento del tráfico en Miraflores, y descartó que sea un "movimiento político" por la cercanía a las elecciones subnacionales. Al respecto afirmó que la obra terminada se presentará a finales de marzo o los primeros días de abril, cuando él ya no esté en gestión.

“Hoy estamos abriendo este segundo viaducto por una necesidad de descongestionar el tráfico de este sector, además, el viaducto está concluido, alumbrado y va a funcionar hasta las 10 de la noche, que es el horario permitido de acuerdo con las restricciones en la ciudad”, aseguró el Alcalde.

La autoridad precisó que con esta nueva vía el recorrido que se hacía en 15 minutos ahora puede hacerse en apenas uno.

“Cuando uno se dirigía de la parte sur de Miraflores hacia la parte norte, tomando en cuenta que uno estaba en la Díaz Romero para llegar a la plaza Uyuni, aproximadamente tomaba 15 minutos, no solamente en la congestión que eso representaban la plaza, ahora tomará un minuto para poder hacer el mismo recorrido”, explicó la autoridad edil.

La obra está concluida en un 80%, faltan los muros cuya edificación fue retrasada por la época de lluvias, "particularmente en la salida a la calle Pinilla", pero, en general, la plaza está concluida, al igual que el edificio de parqueos, precisó Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
10