Súmate teme segunda inhabilitación contra Manfred por la residencia

El abogado de la organización política Mauricio Muñoz señaló que la resolución fue elaborada por el TED de Cochabamba ya estaría lista.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:05

Página Siete Digital 

El abogado de Súmate, Mauricio Muñoz, señaló que el Tribunal Electoral Departamental (TED) tiene lista una resolución de inhabilitación contra el candidato a la alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Explicó que la decisión ya estaría redactada y que el argumento sería el requisito de residencia permanente.

"Nosotros sabíamos por información de nuestro delegado ante la corte (TED), que se encuentra en este momento en la ciudad de La Paz, que lo habrían llamado del TED indicándole que vaya por la tarde porque va a ser notificados con una resolución de este tipo (inhabilitación)", detalló Muñoz.

También puede leer: Buscan habilitar a Manfred con recurso y militancia inicia huelga

El jurista dijo que, según información que les llegó, el presidente del TED, Humberto Valenzuela, presuntamente alistó este lunes por la mañana la documentación en su oficina con otros miembros de la entidad. En tal sentido, calificó como una acción de carácter personal la actitud de la autoridad contra Reyes Villa.

En pasado días se dio a conocer una determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la que dejaba sin efecto la aplicación del artículo 285 de la ConstituciónPolítica del Estado. Por lo cual no se tomaría en cuenta el requisito de residencia permanente para los candidatos que acrediten ser refugiados, asilados o perseguidos políticos. 

Muñoz afirmó que con este auto constitucional el tema de estadía continúa quedaría zanjado. "Se está manipulando la justicia, se está manipulando el Órgano Electoral a través del Órgano Ejecutivo de una manera grosera, de una manera abusiva se está pretendiendo inhabilitar candidatos ganadores", añadió.

En Súmate esperan además la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el viernes inhabilitó al excapitán por una deuda con el Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
38