Defensores de territorios indígenas y áreas protegidas denuncian persecución

La denuncia pública indica que “desde las esferas del gobierno central y sus grupos afines, están haciendo circular pasquines amenazantes con información tendenciosa.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:26

Página Siete Digital

La Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas (Contiocap) denunció que los defensores de los territorios indígenas están siendo víctimas de acoso y persecución. Responsabilizaron a grupos afines al gobierno central.

La denuncia pública -que se difundió en redes sociales- indica que “desde las esferas del gobierno central y sus grupos afines, están haciendo circular pasquines amenazantes con información tendenciosa, en una práctica de acoso y persecución a indígenas y campesinos defensores y defensoras de derechos indígenas, derechos humanos, y derechos de la naturaleza, organizados en la Contiocap”.

El documento señala que las áreas protegidas son un patrimonio en común, “por tanto, es una obligación asumir su defensa, porque están en riesgo nuestras fuentes de agua, de oxígeno, de la vida misma, para poblaciones indígenas y urbanas presentes y futuras”, destaca el segundo punto.

La publicación denuncia que las falsas publicaciones contra los dirigentes, también implican  al fallecido exdefensor del pueblo, Rolando Villena. Para concluir, el documento alerta que si “ocurriera algo con los defensores de Contiocap, que somos 36 resistencias a nivel nacional, será de entera responsabilidad del gobierno del MAS a la cabeza del Sr. Luis Arce Catacora”.

DENUNCIA PÚBLICA ACOSO Y PERSECUCIÓN A DEFENSORAS Y DEFENSORES DE LA CONTIOCAP La Coordinadora Nacional de Defensa de...

Publicada por CONTIOCAP en Jueves, 11 de marzo de 2021

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
93