Las Cebras vuelven para ofrecer apoyo emocional

jueves, 11 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Desde ayer  los educadores urbanos “Cebra” de La Paz retornaron con sus actividades en las calles del municipio. El personaje que genera simpatía en la población transmite un mensaje de apoyo emocional e invita a bailar la canción de origen africano  Jerusalema, que se utiliza en otros países como terapia de resiliencia.

Desde las 7:30, al menos 50 Cebras ocuparon la plaza Camacho con carteles que reseñaron mensajes de motivación. Con barbijos sobre la “piel cebra”, los jóvenes voluntarios del municipio desplegaron las mejores coreografías del baile Jerusalema, una emulación del famoso ritmo que se hizo viral con niños africanos en tiempos de pandemia, pero que en otros países es efectivo como terapia.

Un momento de apoyo emocional en el reencuentro de la población es lo que pretende promover la dirección de cultura ciudadana con la agenda de actividades. 

La  jefa de la unidad de Cebras educadores urbanos, Carolina Ruiz, dijo  que también está en funcionamiento un Consultorio de Paz móvil, donde se pone en práctica con profesionales la “escucha activa” y catarsis emocional. Todos los servicios de esta repartición edil estarán activos entre las 8:00 y 12:00.

Esta unidad alista  charlas virtuales sobre resiliencia y contención emocional a cargo de expertos internacionales. Se  difundirán a través de  Facebook: Las Cebras de La Paz 2.0, los horarios se confirmarán en las próximas horas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de