Alasita: este martes se inicia la preventa y el 24 de marzo comienza la feria

La tradicional feria se celebrará en el Campo Ferial Chuquiago Marka.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:56

Página Siete Digital

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, y el secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón, confirmaron la mañana de este lunes que la preventa de la Alasita comenzará mañana, martes, y la feria empezará el miércoles 24 de marzo.

“El Gobierno Municipal de La Paz ha tomado la determinación de comenzar la Feria de Alasita el 24 de marzo. Esta decisión se debe a que en enero estábamos en la segunda ola y hemos ampliado el plazo hasta que se generen las condiciones más adecuadas para organizarlo” manifestó Zaratti.

También aseguró que esta feria es “fundamental” para la población paceña y que “representa nuestra identidad” y pide a la población asistir con las medidas de bioseguridad correspondiente.

También puede leer: Ante prohibiciones, la Alasita se fue a El Alto y barrios de La Paz

“Consideremos que es fundamental la Feria de Alasita porque hace nuestra identidad. Hay que aclarar que esta feria irá en relación a cómo se va desenvolviendo la pandemia; si es que suben los casos, se irá tomando medidas como la reducción de asistentes. Hace meses venimos trabajando en las medidas de bioseguridad para esta feria para garantizar a la población que asista tenga las medidas básicas de bioseguridad”, señaló el funcionario edil.

Butrón se mostró optimista con la celebración de la feria a finales de este mes y pide a la ciudadanía asistir a la muestra.

“Esta feria servirá para que hagamos la reactivación del sector productivo artesanal. Hemos sido golpeados por la pandemia. Invitamos a todos los paceños y no paceños a que nos visiten este 24 de marzo. Yo te cuido a ti tú me cuidas a mí”, afirmó el artesano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
17