Salud del exministro Pozo mejora y pasa a cuidados intermedios

El extitular de Salud permaneció más de 40 días en terapia intensiva, a causa del coronavirus.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:24

Página Siete Digital 

El exministro de Salud Édgar Pozo fue trasladado a una sala de cuidados intermedios, luego de permanecer más de 40 días en terapia intensiva. Aunque seguirá bajo seguimiento y con cuidados, se confirmó que la parte crítica del coronavirus ya fue superada.

“Él ha entrado a terapia por coronavirus hace 50 días, ha estado 45 días en terapia intensiva, y con mucha alegría debo decir que ya ha salido de la terapia intensiva", indicó el director del Instituto Nacional del Tórax de La Paz, Antonio García.

El exministro dejó la UTI el miércoles pasado, cuando se tomó la decisión de trasladarlo a cuidados intermedios. "Desde el punto de vista de su salud, aún obviamente se encuentra muy comprometida, pero creemos que ya ha vencido la parte crítica", dijo el galeno.

También puede leer: Un año de Covid: Bolivia tuvo 5 ministros de Salud entre escándalos y contagios

Sobre su estado actual, García indicó a Red Uno que Pozo se encuentra en "franca evolución y ojalá pronto esté restableciéndose dentro de sus responsabilidades".

Luego de contagiarse el virus, el exministro fue internado el pasado 25 de enero, después pasó a terapia intensiva, unidad de la que salió hace cinco días.

La exautoridad renunció a su cargo el 16 de enero, a causa del coronavirus. En su remplazo ingresó el actual ministro Jeyson Auza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos