Donan 3.000 kits para detección de la Covid-19 en La Paz

La donación fue recibida por el Sedes por parte de la empresa Delizia.
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:39

Pagina Siete Digital 

El Jefe de Marketing e Imagen de la empresa Delizia, Juan Pablo Vadani, confirmó la donación por parte de esta empresa de 3.000 kits de extracción DNA/RNA viral, para la detección de la Covid-19. El empresario aseguró que es muy importante reactivar la reactivación económica.

“Para nosotros es muy importante como empresa privada empezar la reactivación económica, empezar con la rápida detección del Covid, por eso estamos haciendo esta donación porque para todos los paceños es primordial una temprana detección para poder nosotros abarcar con lo que es la vacunación” manifestó Vadani en una conferencia de prensa en la mañana de este martes.

Por su parte, el director Técnico del SEDES, Dr. Ramiro Narváez, calificó como “interesante” esta donación, y aseguró que la vacunación masiva en La Paz comenzara en abril.

“Ha sido un momento interesante cuando nos dijeron que querían hacer una donación y a través del sedes hacer llegar estos kits a INLASA. Esta pandemia nos dio la lección de la solidaridad y despertar valores entre nosotros. Además, Delizia nos va a donar refrigerios a nuestros vacunadores masiva que vamos a empezar en el mes de abril” confirmó Narváez.

También puede leer: La Paz planea vacunar contra la Covid a 2.000 personas por día

Asimismo, ante esta donación, la directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) Eveling Fortún, mostró su agradecimiento y remarcó el trabajo de esta institución ante la primera y segunda ola de la pandemia en Bolivia.

“Este donativo refleja el trabajo de INLASA en la primera y segunda ola de la pandemia. Creemos que hemos aprendido a vivir de distinta manera y varias cosas, y lecciones de vida y trabajo. Hemos mantenido un compromiso con los trabajadores de Inlasa y con la población para fertilizar un diagnostico efectivo, en el momento y también brindar información epidiomelogica que nos va a permitir mergir el comportamiento viral en el lapso de tiempo” aseveró Fortún.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos