Aparición de ‘superbacteria’ alarma al hospital tarijeño San Juan de Dios

Tres pacientes se infectaron en una clínica privada con una bacteria desconocida y ahora se encuentran en estado crítico y en terapia intensiva en principal hospital tarijeño.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:43

Página Siete Digital

En los últimos días, tres pacientes críticos fueron ingresados a la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija afectados por una ‘superbacteria’ según el jefe de esa unidad, el médico Roberto Mérida.

“Están pasando cosas que no se están controlando por el Sedes (Servicio Departamental de Salud) nos han  llegado tres pacientes con una ‘superbacteria’ que nos ha obligado a cerrar el Covid-1(centro de aislamiento) hemos tenidos que cerrarlo por 15 días y trasladar a todos los pacientes a un espacio adyacente”, explicó Mérida.

El galeno añadió que estos tres pacientes fueron atendidos en un centro privado. “Estas clínicas privadas no están reguladas y no hay quien haga un estudio bacteriológico ahí (centro) y cuando los pacientes ya están en las últimas y sin dinero acuden al hospital para que se les extiendan el certificado de defunción”, precisó sin dar más detalles, según reportó Fides.

Mérida contó que tuvieron que realizar una limpieza exhaustiva del espacio Covid1 y así habilitarlo para los tres nuevos pacientes. No se confirmó, pero estos nuevos casos, podrían incrementar los casos de coronavirus en Tarija.

El Sedes habría tomado conocimiento del caso y anuncia sanciones al centro privado, mientras se espera descubrir qué características tienen estas ‘superbacterias’.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8