Dos Sedes: Es urgente la aplicación de las vacunas

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Las autoridades de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes)  La Paz y Santa Cruz indicaron que es urgente la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. 

“Esperamos cumplir con las metas previstas para que hasta agosto ya se pueda contar con el 70% de la población inmunizada”, dijo  el gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, Carlos Hurtado.

 Según el especialista,  hasta la fecha  menos del 5% de la población fue vacunada. Esta situación pone en indefensión y vulnerabilidad al país.

“Si ingresa la nueva cepa será como una nueva infección. Para que sea reinfección, la gente tendría que volverse a infectar con la misma variable del virus”, dijo.

Se conoce que los virus de tipo Sars  cambian constantemente y a   la fecha ya se reportaron  más de 13.000 mutaciones.

 Ante esta situación, las  autoridades de los Sedes de Santa Cruz y Cochabamba solicitaron a la población continuar con  la aplicación de  las medidas de seguridad, como el  uso de barbijo, el  lavado de manos y el distanciamiento social.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de