Programan audiencia de la exministra de Salud para el viernes

El fiscal pide su detención por la acusación de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:17

Página Siete Digital

La exministra de Salud, Eidy Roca, fue acusada por el caso de los respiradores chinos y su audiencia de medidas cautelares se realizará el viernes 19 de marzo. La Fiscalía realizó un pedido de detención preventiva para la exautoridad.

Marcos Villa, el fiscal del caso, indicó que se está pidiendo la detención de la exministra y argumentó que existen varios elementos que indicarían la probable participación de la exautoridad en los hechos que se están investigando.

El fiscal también solicitó la alerta migratoria para evitar la salida del país de Eidy Roca. Además, señaló que la exministra de Salud está acusada de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“El Ministerio Público estará en la audiencia a objeto de poder acreditar los elementos para poder demostrar la probable participación de esta exautoridad”, dijo Villa según reportó la red Erbol.

La exautoridad, en su defensa, explicó que no participó en la contratación, puesto que la misma corresponde a abril de 2020, cuando a finales de mayo, ella recién estaba asumiendo su cargo como Ministra de Salud.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6