Secretario tarijeño Rubén Ardaya pierde la vida a causa del coronavirus

El funcionario gestionaba la vacuna contra la Covid-19 para su departamento. Varios políticos destacaron su aporte a la gestión pública.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:57

Página Siete Digital 

El sociólogo y político tarijeño Ruben Ardaya falleció este miércoles, luego de contagiarse el coronavirus y padecer esta enfermedad durante varios días. Desde hace varias semanas, Ardaya gestionaba la compra de vacunas anticovid para su región y fue importante en la gestión del gobernador de Adrián Oliva.

Ardaya fue conocido en el ambiente político después de una sólida trayectoria entre ministerios y secretarías de Planificación y Participación, luego se convirtió en un militante de la autonomía tarijeña.

Trabajó con Mario Cossío en sus primeras gestiones en la desaparecida Prefectura y como muchos de la época, se vio obligado a salir del país durante el gobierno de Evo Morales, según El País, de Tarija.

A su retorno de Paraguay realizó distintos trabajos en ONG hasta que se hizo cargo de la gestión institucional de la Gobernación de su departamento y se transformó en uno de los hombres de confianza de Oliva.

También puede leer: Dan de alta médica a gobernador tarijeño Oliva

El gobernador de Tarija fue uno de los primeros en lamentar el deceso de Ardaya, a través de sus redes sociales.

“Es difícil poder expresarme y asimilar que ya no estás. No encuentro las palabras exactas para describir todo lo que en vida le diste a Tarija. Rubén fuiste siempre un gran hombre, gran profesional y, sobretodo, un mentor y un hermano. ¡Descansa en paz amigo y gracias por tanto!”, publicó.

Asimismo, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, también se despidió en sus redes sociales.

"Hoy Tarija pierde a uno de los mejores. Soñador, brillante, honesto, íntegro. Tu prestigio profesional e integridad moral, cruzaban fronteras. Te extrañare mucho mi comandante, mi hermano Jubel! Descansa en Paz Rubén Ardaya”, escribió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
14