Alcalde: Sería un error volver a clases presenciales

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El alcalde Luis Revilla  dijo ayer  que sería un “error” regresar a las clases presenciales cuando se avecina la tercera ola de la Covid-19 en el país. Sugirió tomar recaudos para un eventual rebrote de la enfermedad.

 “Me parece un error intentar volver a clases presenciales en un momento en el que se avecina la tercera ola de la Covid-19 al país y nuestras ciudades. Eso puede poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes y de los padres de familia”, dijo  Revilla.

Según el alcalde, en el caso  del municipio, de darse un eventual regreso a las escuelas y los colegios las nuevas autoridades electas tendrán que asumir acciones.

De acuerdo con los  datos del Observatorio Covid-19 de la alcaldía, en la urbe hay 13.100 casos activos del coronavirus. El municipio registró 58 nuevos contagios y dos fallecidos. Y en el  país, la cifra de nuevos  casos  alcanzó los 929.

“No hay que bajar la guardia, no hay que pensar que ya pasó toda la enfermedad y más bien hay que tomar todos los recaudos para pasar esta tercera ola y para que la mayor cantidad de la población esté vacunada”, dijo Revilla, luego de la inauguración del Centro de Salud San José de Natividad.

De  los 800  colegios  que trabajan en los tres turnos (mañana, tarde y noche)   de la ciudad de El Alto, el 30% de los establecimientos volvieron  a las aulas y aplican las clases semipresenciales, según el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto y las Provincias, Ismael Cruz. 

“El 30% de  los colegios están retornando a clases semipresenciales. Los establecimientos están   en las zonas alejadas y con poco alumnado. Los colegios que  están en el centro y con bastante alumnado  no están volviendo aún  porque para ellos el retorno a las aulas  es complicado”,  dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
13
3