Piden cuarentena rígida de 3 semanas en Riberalta por colapso de hospital

Las salas de terapia intensiva están llenas, el personal de enfermería está a punto de ser rebasado. La sospecha de que la cepa brasileña circula en esa zona hace temer a los médicos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:44

Página Siete Digital

En el municipio de Riberalta, Beni, piden que las autoridades municipales declaren cuarentena rígida por la explosión de casos de Covid-19 que colapsaron los centros de salud y ante la sospecha de que haya ingresado la cepa brasileña informó el epidemiólogo de la Red de Salud 7, Fernando Cruz.

“Dada la cantidad explosiva de casos que tenemos, porque hay centros de salud que están empezando a cerrar y las pruebas antígeno nasales se están terminando. Estamos pidiendo que Riberalta entre a una cuarentena rígida por tres semanas”, indicó el epidemiólogo. El jueves de los 68 casos nuevos de coronavirus, 34 se registraron en Riberalta y 13 en Guayaramerín, que son los municipios más afectados en la segunda ola.

Ante la cercanía con la frontera brasileña, hay sospechas de que en Riberalta y Guayaramerín circula la nueva cepa brasileña, por lo que Cruz considera que las medidas de bioseguridad deben reforzarse ante la rápida letalidad  del nuevo virus.

“Hubo mutaciones del virus nos han indicado que es más virulenta, que el periodo de contagio es más corto y que produce mayor mortalidad, por eso es estamos informado a nuestros coordinadores que tomen otras medidas, porque las anteriores medidas de bioseguridad ya no se adecúan a la nueva realidad”, explicó el experto. Este jueves llegaron 300 dispositivos de oxígeno, pero se prevé que necesitarán más insumos médicos las próximas semanas. La Alcaldía de Riberalta definirá en los próximos días si declaran cuarentena rígida en esa región beniana.

En Riberalta, las unidades de terapia intensiva del hospital de ese municipio están llenas con siete pacientes internados. Mientras que la sala de internación también está repleta y en emergencia hay cuatro pacientes en espera de poder internarse.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1