Investigan a un capitán de la Armada que habría presionado para ser vacunado

Habría ejercido presión para ser vacunado, pese a que el personal de primera línea debe ser priorizado. El Ministerio Público abrió una investigación.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:28

Página Siete Digital

Un capitán de la Naval, que trabaja en Cossmil, es investigado por haber presionado a enfermeras para ser vacunado contra el coronavirus, pese a que el gobierno anunció, que los salubristas y los enfermos de base tienen la prioridad informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“Este capitán ejerciendo su grado autoridad, su poder como director administrativo (del Hospital Cossmil) se hizo beneficiar con una vacuna y al parecer hubiera presionado la enfermera para que le coloque la vacuna”, denunció Silva. El hecho sucedió el 4 de febrero.

El hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de Miraflores, que es un centro Covid, recibió 94 vacunas para su personal de salud de primera línea, sin embargo de ese lote, cuatro habrían ido a “diferente personas que no estaban contempladas en primera línea y entre estas este capitán”, corrobora Silva.

Ante ello, se abrió un proceso administrativo al interior de Cossmil contra el militar, pero también se instauró una investigación en la Fiscalía donde se determinará la conducta delictiva que podría ir entre el tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, que están tipificados en el Código Penal. Este martes, dos enfermeras fueron a declarar a la fuerza anticrimen de la Policía

El capitán recibió una vacuna y ahora se establecerá quiénes fueron las otras tres personas que también se beneficiaron de las restantes. Preliminarmente se sabe que una auxiliar recibió una de ellas y se investiga cuáles son los otros dos.

“Nosotros hacer un seguimiento y acompañamiento a todo el Plan Nacional de Vacunas y vamos a velar que la gente que van a consumir esta vacuna sean realmente aquellas que están dentro del plan”, reivindicó el viceministro Silva.

La autoridad estuvo este martes en Cossmil, donde el gerente y el director de ese nosocomio se comprometieron a darle toda la información sobre el caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias