Llajta: reportan 4 estudiantes con Covid y un muerto

martes, 2 de marzo de 2021 · 05:22

Verónica Zapana  / La Paz

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, indicó ayer  que desde  el inicio de las labores escolares, las autoridades registraron  cinco estudiantes  con coronavirus.

“Dos   casos se reportaron en el trópico (de Cochabamba), otros dos se registraron  en el Cono Sur. Tenemos el caso  del niño que falleció en Puerto Villarroel”, dijo la autoridad local.

La Federación Departamental de Trabajadores del Magisterio Urbano (Fdtmu),  Norma Barrón,  aseguró que en las  unidades educativas, donde pasan clases presenciales y semipresenciales,  las medidas de bioseguridad son “pésimas”.

La dirigente aseguró que en ninguna unidad educativa  las autoridades nacionales y municipales   se hacen  cargo de las medidas de bioseguridad. “Son los padres de familia y los maestros quienes aportaron para comprar cámaras de desinfección, barbijos y alcohol en gel, porque en algunas poblaciones no hay ni agua para lavarse las manos”, indicó.

Barrón explicó que tampoco recibieron información sobre cómo podrían adaptar las aulas para pasar clases.  “Nosotros empíricamente estamos tratando de colocar la distancia de dos metros, pero a veces no hay caso por el espacio”, dijo.

El  titular de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, explicó que en  caso de que en una de las  poblaciones  se registren  los casos de  la Covid-19, las clases presenciales serán suspendidas, pero sin afectar a otros establecimientos educativos  del área dispersa. Aclaró que efectivamente ya  existe  una base de datos para que los estudiantes pasen clases en una u otra modalidad.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
12