Los cuerpos de los siete fallecidos en la UPEA no irán a la morgue

La universidad alteña se encargará de los gastos fúnebres y la atención médica de los heridos
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:41

Página Siete Digital

Los cuerpos de los siete universitarios fallecidos este martes por la mañana en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) serán entregados a los familiares y no irán a la morgue judicial confirmó el comandante general de la Policía, coronel Johnny Aguilera.

“Los cuerpos serán entregados a los familiares para evitar trámites que en el futuro pudieran ralentizar su adecuado entierro”, señaló Aguilera. La universidad coordinaba esta tarde con los familiares el traslado de sus hijos para que sean velados.

Este martes por la mañana, siete universitarios fallecieron luego de la rotura de una baranda en la Facultad de Ciencias Financieras, desde donde se había convocado a una asamblea estudiantil que terminó en forcejeos entre dos grupos y la caída de los estudiantes desde una altura de 16 metros y 70 centímetros. Cuatro universitarios resultaron gravemente heridos.

Gastos médicos y fúnebres

Los gastos fúnebres de los siete fallecidos y las atenciones médicas a los cuatro heridos serán cubiertos por la UPEA. La decisión se tomó en una reunión de urgencia del Honorable Concejo Universitario informó el asesor jurídico Marco Antonio Hinojosa.

También puede leer...Cifra de fallecidos en la UPEA sube a siete y hay cuatro heridos

Se determinó además declarar siete días de duelo por la muerte de los siete universitarios. La UPEA ayudará también en las investigaciones policiales que pretenden dar con los responsables de haber convocado la asamblea estudiantil pese a que está prohibido según las normas que rigen en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
25