Policía aclara que son seis los fallecidos en el accidente de la UPEA

La Felcc de El Alto trataba de confirmar este martes un séptimo muerto. En esta misma jornada comenzó el velorio de tres cuerpos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 23:08

Página Siete Digital

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar, aclaró este martes por la noche en Red Uno que los fallecidos en el accidente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) son seis y no siete como se informó unas horas antes.

“Debemos informar el fallecimiento de inicialmente seis personas y un séptimo fallecido por confirmar”, señaló el coronel Aguilar.

A media tarde, el comandante departamental de la Policía, coronel Johnny Aguilera dio cuente que los fallecidos eran siete y cuatro heridos.

“Por eso mismo nos han informado de que habría un séptimo fallecido y personal de la Felcc de El Alto se está constituyendo en los nosocomios a objeto de poder verificar”, complementó Aguilar.

Los fallecidos de acuerdo con el director nacional de la Felcc son: Eloida Soza Machaca, Raúl Cadena Choque, Anahí Chipana, Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria y Tania Roque Choque.

Aguilar anticipó que el Rector de la UPEA, el Jefe de Carrera y las personas que firmaron la convocatoria a la asamblea serán citados para fines investigativos. “Además quién incitó a subir al piso quinto”, agregó.

Los jóvenes universitarios cayeron desde una altura de 16 metros y 70 centímetros luego de una convocatoria a una asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Velatorio

Los familiares de al menos tres de los seis universitarios que murieron este martes en instalaciones de la UPEA eran velados esta noche en la funeraria San Francisco de El Alto.

Padres, madres y hermanos de tres las tres víctimas, denunciaron que aún no recibieron la ayuda prometida de la universidad. Se conoció también que el cuerpo de la universitaria Eloida Soza Machaca será trasladada a Pacuni, una comunidad de Sorata para ser velada por sus familiares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4