Una baranda de la UPEA cede y universitarios mueren al caer al vacío

Después de una asamblea estudiantil hubo enfrentamientos y empujones que causaron que la reja se rompa y los universitarios se precipiten.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:55

Página Siete Digital

(Actualizada con reporte del comandante regional de la Policía de El Alto)

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) perdieron la vida la mañana de este martes, cuando una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras cedió y cayeron al vacío.

“Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

El uniformado informó que los peritos procedieron a levantar los cadáveres y evacuar a los heridos a centros médicos.

"Ya han llegado la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos. Estaban en una asamblea de estudiantes", declaró Jiménez.

El ejecutivo universitario Andy Huanca contó que en la asamblea hubo peleas, empujones y enfrentamientos que causaron el accidente.

"Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, declaró Huanca a Fides.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, reportó la red ATB, medio que confirmó tres fallecimientos.

"En la asamblea ha habido enfrentamientos, han caído como seis, siete compañeros; cuatro estaban muertos. Ha llegado la Policía, son compañeros de las áreas financieras, Contaduría, Administración de Empresas…", declaró un testigo del accidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
190