Con barbijos en miniatura, la Alasita vuelve el 24

sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El miércoles 24 de marzo arrancará oficialmente la tradicional Feria de la Alasita en el campo ferial del Parque Urbano Central (PUC). Los artesanos expondrán como novedades barbijos, mascarillas y trajes de bioseguridad en miniatura, así como alcancías de yeso con forma de la Covid-19.

El secretario de Actas de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita  (Fenaena), Carlos Nina, explicó que la intención con estos objetos es  crear conciencia  a  toda la  comunidad sobre los cuidados que se debe mantener ante la pandemia del coronavirus.

“La pandemia ha venido para quedarse, lo que tenemos que hacer es protegernos para cuidar la salud”, afirmó Nina. El dirigente comentó que fabricaron muñecas con todos los accesorios: barbijos, máscaras  y trajes de bioseguridad; también habrá cámaras de desinfección y otros insumos que se utilizan.

“Hemos pedido que los artesanos innoven con miniaturas concernientes a la pandemia. En el sector de yesos, por ejemplo, habrá alcancías con forma del coronavirus. Es para que la gente sepa que el virus sigue presente”, agregó.

La feria se activará con 66 sectores, de los cuales el 60% son artesanos que elaboran productos en miniatura con diferentes materiales. El 24 de marzo se realizará la inauguración de la tradicional actividad que debió desarrollarse en enero pero fue reprogramada debido al alto número de contagios. Se cumplirán estrictas medidas de bioseguridad para los visitantes y vendedores.

La festividad que se inicia cada 24 de enero se postergó este año debido al rebrote de casos de Covid-19 en el país que justamente se registró en el primer mes. 

En 2017, la Unesco incluyó  “Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la feria de la Alasita” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de