OMS garantiza beneficios de la vacuna AstraZeneca

sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó que la vacuna AstraZeneca produce mayores beneficios que riesgos. La aclaración fue realizada  ante algunos casos de coagulación en la sangre. 

“La vacuna sigue siendo recomendada por la EMA, la OMS y otras agencias líderes internacionales debido a que los beneficios de la misma continúan superando el riesgo de efectos secundarios”, se lee en  el comunicado emitido por la organización en Bolivia. 

En la nota dan cuenta que se vacunaron  más de 20 millones de personas en países de la Unión Europea y Gran Bretaña. “El número de casos de trastornos de la coagulación reportados asciende a 25 sin poder confirmar que éstos se relacionan con el uso de la vacuna,  ya que estos trastornos ocurren en la población general”, agrega la nota.

Según la OMS, los informes confirman que la vacuna no está necesariamente asociada con un aumento en el riesgo general de coágulos sanguíneos -eventos tromboembólicos- en quienes la reciben. “No hay evidencia de un problema relacionado con lotes específicos de la vacuna o con sitios de fabricación particulares. Sin embargo, cabe aclarar que la vacuna en circulación en Bolivia proviene de sitios de manufactura diferente a la vacuna en uso en Europa”, añade la nota.

La organización agrega que en las campañas de vacunación extensas “es habitual” que los países señalen posibles efectos adversos después de la vacunación. “Esto no significa necesariamente que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí, pero es una buena práctica investigarlos. También muestra que el sistema de vigilancia funciona y que existen controles efectivos”.

La OMS está en contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de la vacuna contra la Covid-19.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia