Llegan al país las 228 mil vacunas del mecanismo Covax

Las dosis del laboratorio AstraZeneca serán almacenadas en el PAI de La Paz.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:59

Página Siete Digital

La tarde de este domingo llegaron al país las primeras 228.000 vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax.

Se trata de un lote de 228.000 dosis del laboratorio AstraZeneca. Como parte de la donación, hasta el 21 de abril se recibirán otras 444.000 vacunas, para sumar las 672.000 dosis acordadas con el mecanismo.

Los fármacos llegaron a la base aérea de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Negros, ubicada en El Alto.

El Gobierno logró incorporarse al acuerdo Covax y de esa manera acceder a dosis gratuitas.

El mecanismo Covax está codirigido por la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Global para las Vacunas (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con su socio clave en la ejecución, Unicef.

Los fármacos fueron recibidos en la base aérea por el ministro de Salud, Jeyson Auza, el canciller del Estado, Rogelio Mayta y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de Unicef Bolivia.

Un camión con cámara de frío transportará las 228.000 dosis de la vacuna AstraZeneca al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en la ciudad de La Paz, donde serán almacenadas y distribuidas como disponga el Ministerio de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
1