Vacunación: 148.045 personas recibieron ya la primera dosis

Santa Cruz es el departamento con mayor número de aplicaciones de la vacuna.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 05:04

ABI /  La Paz

El Ministerio de Salud y Deportes reportó que hasta el viernes  en la noche la cifra de inmunizados con la primera dosis de la vacuna anti-Covid ascendió a 148.045, mientras que 16.939 recibieron la segunda dosis.

Según el reporte de esa cartera de Estado, Santa Cruz es el departamento con la mayor cantidad de inmunizados con la primera dosis. Registra un total de 38.312 vacunados. Le siguen La Paz, con 35.465; Cochabamba, con 26.861; Chuquisaca, con 12.293; Tarija, con 11.082; Oruro, con 7.529; Potosí, también con 7.529; Beni, con 6.636; y Pando, con 2.338.

También indicó que la cantidad de los inmunizados con la segunda dosis de la vacuna ascendió a 16.939. Santa Cruz  es el departamento que tiene la mayor cantidad de beneficiarios, con 5.711. Le siguen La Paz, con 2.938 y Cochabamba, con 1.664.

El presidente Luis Arce destacó el lunes pasado el compromiso de la Universidad Mayor de San Andrés;  Universidad Mayor de San Simón; Universidad Autónoma del Beni;  y  la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, por su compromiso en la lucha contra la Covid-19 y su apoyo a la campaña de vacunación masiva.

El 24 de febrero, un avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) aterrizó en el Aeropuerto Internacional  Viru Viru, Santa Cruz, con un lote de 500 mil vacunas Sinopharm, con lo    que se dio paso a una nueva etapa de vacunación masiva y gratuita contra la Covid-19.

Ayer, en conferencia de prensa desarrollada  en Cobija, Pando, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la llegada al país de más de 228 mil vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax, para hoy.

La vacuna contra la Covid-19 fue recomendada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y ratificada además por la Agencia Europea de Medicamentos y otras agencias líderes internacionales en pasados días, luego de que su aplicación fuera temporalmente suspendida en varios países al reportarse supuestos casos de trombos luego de su aplicación.

 

Vacunas  contratadas

  • Llegada La viceministra  Alcón anunció la adquisición, por parte del Gobierno, de más de 15 millones de dosis que cubrirán al total de la población boliviana. Asimismo, comunicó que en los siguientes días también llegarán al país 100 mil dosis adicionales de la vacuna Sinopharm, y hasta fin de mes otro lote de 1,7 millones de dosis del inmunizante Sputnik V.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de