COD Oruro pretende procesar a los médicos por paro de brazos caídos

La medida de los galenos lleva 45 días y no hay acercamiento con el Gobierno. Los médicos insisten en abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:07

Página Siete Digital

La Central Obrera Departamental (COD), de Oruro busca procesar a los dirigentes del sector salud por atentado a la salud ante la huelga de brazos caídos que los galenos llevan desde hace 45 días en el país informó el dirigente orureño Elías Colque.

“En la COD Oruro estamos en estado de emergencia y estamos viendo el aspecto legal, porque esto es un atentado contra la salud”, dijo el sindicalista.

En Oruro, los médicos también continúan en la huelga de brazos caídos y según Colque aquella acción va en contra de la población si se toma en cuenta la pandemia del coronavirus. El 2 de marzo, el Tribunal Departamental de Justicia en Cochabamba rechazó la acción popular contra el paro médico que presentó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En filas de los médicos, el directivo orureño Alberto Salinas, lamentó que el Ministerio de Salud, no responda a las cartas que ese sector envía con el fin de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria.

Este lunes en Cochabamba, médicos de ese ciudad marcharon exigiendo la abrogación de esta norma, que según ellos atenta al sector. En Santa Cruz, los médicos de esa región también se movilizaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
14