En Cochabamba revocan la resolución que restituyó a Leyes

Regresa la incertidumbre en plena fase de transición para las nuevas autoridades municipales.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:42

Página Siete Digital

La Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional revocó la resolución de amparo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz que restituyó al alcalde José María Leyes hace dos semanas. Con ello se abre la posibilidad de designar un nuevo alcalde suplente, según el documento del proceso.

Leyes solicitó en su amparo dejar sin efecto las resoluciones municipales 8341/2019 y 8648/2020 porque afectaban sus derechos como autoridad electa. El 3 de marzo, los vocales le concedieron la tutela y Leyes retornó al municipio.

No obstante, la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional resolvió revocar la determinación de la Sala Constitucional de Santa Cruz.

Además, en su segundo punto observó a dicha sala y a la Sala Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, “exhortándoles a observar el procedimiento y jurisprudencia establecidos en los fundamentos jurídicos III.2 y III.4.1 de la Sentencia Constitrucional Plurinacional”, dice el documento del proceso.

Leyes duró dos semanas al frente de la Alcaldía, después de haber retomado sus tareas de manera virtual, según indica el diario Opinión. Este martes se reunirá el Concejo Municipal de Cochabamba con el propósito de determinar quién reemplazará a Leyes. Hasta hace tres semanas, en ese cargo estuvo el concejal Iván Tellería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4