En ocho años instalaron 1.250 cámaras de video

lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

En los últimos ocho años, la Alcaldía instaló en diferentes zonas del área urbana y rural de la ciudad 1.250 cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias, que refuerzan la seguridad de la población en los macrodistritos paceños.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Luis Ramallo, explicó que con este sistema municipal de tecnología, La Paz da un salto en la detección anticipada de la violencia y el delito.

“Se brinda mayor seguridad a la población en general. Por ejemplo, mediante el monitoreo de los equipos se ha logrado desactivar la acción de antisociales que generaban inseguridad en diferentes sectores de la ciudad”, explicó.

Desde 2013, la Alcaldía instaló y puso en funcionamiento 669 cámaras de videovigilancia, de las cuales 147 están en zonas del centro, 135 en Cotahuma, 130 en Max Paredes; 99 en Periférica, 68 en San Antonio, 86 en el sur y 4 en Mallasa, precisó Ramallo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30