Impulsan una reunión para elegir nuevo presidente de la APDHB

Desde Cochabamba y Sucre convocan a una reunión para designar al nuevo responsable de la Asamblea y que más de la mitad del directorio nacional renunció.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:00

Página Siete Digital

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en Cochabamba, Edwin Claros, informó este lunes que se impulsa una reunión nacional de forma virtual para elegir al nuevo presidente o presidente de la APDHB, porque según él, más de la mitad del ejecutivo renunció y solo queda al frente Amparo Carvajal.

“Ya van a ser dos años en los que no tenemos una dirección solamente quedado Amparo (Carvajal), todos los del comité ejecutivo han dejado su cargo”, dijo el activista.

Claros señaló que desde Cochabamba han tomado contacto con “cinco o seis departamentos y en los próximos días vamos a convocar a una reunión virtual y ahí definiremos de manera orgánica, porque hay una prórroga de dos años que no puede seguir así”.

Carvajal, una activista de aproximadamente 82 años de edad, visitó el jueves a la expresidente Jeanine Añez en el penal de Obrajes y denunció la aprehensión ilegal de la exautoridad.

Claros rechazó que la reunión que él impulsa para elegir a un nuevo presidente de la APDHB “tenga tintes políticos” y descartó que la decisión obedezca a la posición de Carvajal sobre Añez. Hace una semana, la exdiputada masista Sonia Brito insinuó que Carvajal debería ser cambiada.

En tanto, desde Sucre, el vicepresidente de la APDHB, Edgar Salazar, adelantó también que se convocará a un congreso para elegir a la nueva dirección de esa organización de Derechos Humanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
66