La Paz necesita 700 mil dosis para cubrir a las personas mayores de 18 años

El Sedes informó que aguarda la distribución de las AstraZeneca para elaborar su plan de aplicación.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:08

Página Siete Digital 

La responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibáñez, informó este lunes que se esperará la distribución de las vacunas que llegaron ayer al país para activar el plan de vacunación masiva en La Paz. Dijo que para inmunizar a toda la población se necesita más de 700.000 dosis.

Ibáñez también dio a conocer la cantidad de vacunas que se necesitan en La Paz, para personas de 18 a 59 años se necesita 393.677 dosis, para personas mayores 349.678 que hacen un total de 743.345 dosis. "Es mayor la cantidad que nosotros requerimos a lo que llegó a nivel nacional, no nos abastece”.

Mientras que el director técnico del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, indicó que sólo se podrá dar inicio a la vacunación masiva cuando se disponga de estas cantidades.

“En realidad es parte de las vacunas que tienen que llegar para el inicio de la vacunación masiva, una vez que tengamos definida la cantidad exacta de vacunas que llegarán se hará la distribución a los departamentos, en este momento las vacunas que llegaron están almacenados en al PAI”, precisó.

También puede leer: Llegan vacunas de AstraZeneca y hoy comienza su distribución

“Estamos en espera que nos llegue las vacunas, pero continuaremos vacunando, estamos terminando las segundas dosis y estamos listos para la llegada de las vacunas y empezar la vacunación masiva para adultos mayores y enfermos crónicos”, dijo Ibáñez.

Además aseguró que existe un saldo de vacunas, "pero a medida que nos vaya llegando, nosotros seguiremos vacunando, no tenemos un detalle de cuántas nos darán a nosotros, pienso que están esperando que llegue el otro lote y se hará a la distribución a todos los departamentos”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4