ONU lanza programa contra la violencia hacia las mujeres

Al menos 7,5 de cada 10 mujeres sufren algún hecho de violencia en su vida.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Bolivia implementará un programa de dos años de fortalecimiento de los mecanismos de financiamiento a nivel nacional, departamental y municipal, para prevenir, atender y sancionar la violencia contra la niñez y las mujeres, a través de una alianza entre el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno.

La iniciativa se enmarca  en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Buscamos trabajar de forma coordinada para generar productos que nos ayuden a orientar a los gobiernos y la sociedad civil para atender y prevenir la violencia contra niños, niñas y mujeres de forma prioritaria”, afirmó la coordinadora residente de la ONU en Bolivia, Susana Sottoli, en el lanzamiento del programa.

El programa trabajará con recursos del Fondo Conjunto para la Financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mecanismo creado por las Naciones Unidas para apoyar políticas integrales que permitan cumplir con los ODS hasta   2030.

El programa pretende que las instituciones del sector público que tienen roles y funciones en la prevención, atención y sanción de la violencia contra la niñez y las mujeres cuenten con orientaciones técnicas y presupuestarias y que las instituciones del sistema de protección mejoren su desempeño y alcance.

Bolivia es uno de los países que presenta los índices más altos de violencia contra las mujeres.

 Al menos 7,5 de cada diez mujeres sufren algún hecho de violencia a lo largo de su vida, mientras que más de 100 mujeres en promedio son asesinadas cada año por su condición de mujer.

 El programa generará evidencia para evaluar las capacidades financieras e institucionales para la prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres y la niñez, 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5