Salud envía al exterior muestras de Beni para ver si es la cepa brasileña

Salud llevará adelante un plan de contingencia en la provincia Vaca Diez ante el ascenso de casos en Riberalta y Guayaramerín.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:07

Página Siete

El Ministerio de Salud de Bolivia envió en las últimas horas muestras de Covid-19 en Beni a un laboratorio del exterior para verificar si es la nueva cepa brasileña informó el jefe de epidemiología, Antonio Castro.

“Sé que el Ministerio ya mandó las muestras a un laboratorio del exterior y bueno veremos los resultados y sabremos sí es esta cepa (brasileña) o no”, confirmó Castro. En las últimas dos semanas, los casos de coronavirus se elevaron en Riberalta y Guayaramerín y existen sospechas de que en esos dos municipios circula la cepa brasileña, considera de alta letalidad.

Castro no dijo en qué país se encuentra ese laboratorio al cual Salud envió las muestras, no obstante es probable que sea un laboratorio brasileño el que realice ese trabajo.

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Beni indicó que el ascenso de casos en Riberalta podría obedecer a que muchos comunarios retornaron a esa capital de la cosecha de castaña y eventualmente se habrían contagiado con el virus. “Por eso tenemos más afectados en Riberalta que en Guayaramerín”, alertó.

Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jeyson Auza, estuvo este lunes en Trinidad, Beni y anunció que se llevará adelante un plan de contingencia en toda la provincia Vaca Diez a las que pertenecen precisamente Riberalta y Guayaramerín.

“Un plan para responder a la crisis ocasionada por el incremento de los contagios de coronavirus en la provincia Vaca Díez del Beni”, indica un reporte oficial del Ministerio de Salud.

Según el reporte epidemiológico del Sedes Beni, el domingo se registraron 21 casos en ese departamento: 11 en Guayaramerín, 9 en Riberalta y uno en Trinidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
6