Segunda ola: el país registra la cifra más baja de casos

lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La noche de este domingo se contabilizaron 223 nuevos casos positivos de coronavirus, el registro más bajo desde el inicio de la segunda ola de la pandemia en el país, el 1 de diciembre de 2020.

El domingo 21 de febrero, el total de contagios de esa jornada llegó a 521 casos, la cantidad más baja después de varios días de escalada.

El Ministerio de Salud reportó que hasta las 20:30 de este domingo 223 personas en todo el país dieron positivo a la Covid-19, además  que nueve pacientes fallecieron a causa del virus en las últimas 24 horas: tres en Santa Cruz, dos en La Paz, tres en Beni y uno en Cochabamba. Desde el inicio de la pandemia, 12.060 personas murieron a causa del virus, según el reporte.

Sobre la tasa de recuperados, la pasada jornada se reportaron 650 personas que superaron el coronavirus, para un total de 212.106 que se sanaron desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos casos confirmados, se tiene un total acumulado de 264.634 personas que dieron positivo a la Covid-19, de las cuales 40.468 son activas. 

Desde el jueves, los registros del Ministerio de Salud dan cuenta de un descenso de los contagios; ese día hubo 885 casos, el viernes se contabilizaron 867 y el sábado, 603.

En cuanto a los decesos, el jueves se registró a 13 personas que perdieron la vida, al igual que el viernes. El sábado, el registro bajó a nueve decesos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
1