Desde abril vacunarán a 5.285 maestros contra la Covid en Cochabamba

Solo resta definir las fechas precisas por la cantidad de profesores en cada distrito informaron en la Dirección Departamental de Educación.
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:06

Página Siete Digital

Unos 3.785 maestros mayores de 60 años y otros 1.500 con enfermedades de base serán vacunados contra la Covid-19 en el el departamento de Cochabamba informó Iván Villa, responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

“Desde abril serán vacunados 3.785 son mayores de 60 años y por lo menos unos 1.500 que tienen enfermedades en la unidad educativa Abaroa de Cochabamba”, complementó Villa.

La autoridad indicó que junto al Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) definirán hasta el viernes las fechas precisas de la vacunación. “Se van a establecer fechas precisas, por distritos y por la cantidad de maestros que hay en cada región”, agregó.

En Cochabamba, algunas unidades educativas de zonas periféricas comenzaron esta semana a pasar clases semipresenciales y aunque los mismos padres de familia aportaron económicamente para cumplir con los protocolos de bioseguridad, en esa región esperan inmunizar a los maestros.

Hace tres semanas, al menos dos maestros y dos estudiantes se infectaron con el coronavirus en el Chapare, donde las clases son presenciales pese al riesgo del virus.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1