Detectan tres casos sospechosos de la cepa brasileña en El Alto

Los pacientes se encuentran en un centro de salud aislados y se esperan resultados de los laboratorios para determinar si efectivamente portan la nueva cepa de Brasil.
martes, 23 de marzo de 2021 · 21:36

Página Siete Digital

Tres pacientes que habrían estado en la frontera con Brasil, fueron internados en las últimas horas en un centro de salud de El Alto por ser sospechosos de portar la nueva cepa brasileña informó el director municipal de Salud, José Luis Ríos.

“Se sospecha que (los tres pacientes) podrían responder fundamentalmente por epidemiología a la cepa brasileña”, indicó Ríos.

La autoridad municipal agregó que “no se descarta que los tres pacientes”, porten la nueva variante del coronavirus que actualmente afectan a Brasil.

“Los tres pacientes sospechosos están aislados en un centro de salud y se les hace el seguimiento clínico epidemiológico”, ratificó Ríos. Se desconoce en qué centro de salud están aislados las tres personas.

El director municipal indicó que esperarán los resultados de un laboratorio para definir si los tres pacientes efectivamente portan la nueva cepa de Brasil.

Actualmente, se cree que la nueva cepa brasileña circula en los municipios benianos de Riberalta y Guaramerín, pero este martes se conoció que también estaría en las regiones de Magdalena, Baures y Huacaraje, dentro del departamento de Beni.

Ríos insistió en que la población alteña continúe aplicando los protocolos de bioseguridad, aunque sectores como el transporte público prácticamente se relajaron llevar adelante las medidas sanitarias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
10