Familiares de 320 víctimas de Covid en Potosí esperan identificar a seres queridos

Conformaron una asociación y aguardan una autorización municipal para trasladar los primeros cuatro cuerpos de sus seres queridos a un cementerio.
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:06

Página Siete Digital

La Asociación de Familiares Víctimas de Covid-19 esperan desde el año pasado poder identificar y trasladar los restos de 320 fallecidos que por la pandemia fueron enterrados en fosas comunes, informó su dirigente Claudia Torrico.

“El alcalde de Potosí (Luis Alberto López) no nos recibe y tampoco nos autoriza trasladar los primeros cuatro cuerpos de nuestros seres queridos este 29 de marzo. Solo estamos esperando ese documento de autorización de la Alcaldía”, señaló Torrico.

La asociación espera identificar y trasladar los cuerpos de sus seres queridos a otros cementerios. El año pasado por la emergencia fueron enterrados en fosas comunes. “Queremos que nos den ese documento municipal de respaldo, pero si nos dan entreguen esa autorización vamos a movilizarnos como asociación”, alertó Torrico.

Los familiares de las víctimas que perdieron por el coronavirus en Potosí dieron un plazo a la Alcaldía hasta este miércoles a las 10.00 para que la municipalidad les responda.

El problema entre esta asociación y la Municipalidad es de vieja data. En diciembre, los familiares de las víctimas por la Covid-19 encendieron velas negras contra los funcionarios de la Alcaldía, porque no recibieron ninguna respuesta. En esa ocasión se conoció que muchos familiares desconocían dónde fueron enterrados sus seres queridos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos